Café Cohiba

Formación

Francesco Manna  flauta travesera  /  Anabel Pérez  teclado

El grupo

Café Cohiba nace del encuentro del flautista italiano Francesco Manna con la pianista cubana Anabel Pérez.
El dúo empieza su trayectoria artística alrededor del año 2010 con un concierto de éxito en el ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. A raíz de este estreno, Café Cohiba actúa en importantes festivales y circuitos tales como Enrédate (Junta de Andalucía), el Circuito de Fomento de la Diputación de Sevilla, en la sala Turina de Sevilla entre otros.
Su repertorio se centra en la música clásica popular cubana donde los artistas interpretan arreglos inéditos de algunos clásicos de la música cubana como Lecuona, Cervantes, Saumell.

Programa

La música cubana un fascinante mundo sonoro
Composiciones de Manuel Saumell, Ignacio Cervantes, José White, Ernesto Lecuona, Eliseo Grenet, Abelardo Valdés...

La historia de la música cubana es un vasto, intrigante, dinámico, fascinante, sugestivo, excitante y a menudo avasallador frescor. De sus nebulosos orígenes al reconocimiento universal de que goza hoy en día, la música cubana ha crecido en estatura y sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente el modo de hacer música de otras culturas. La música cubana nace de una amalgama de las fórmulas del folklore musical español y de los ritmos africanos, éstos últimos traídos a Cuba por los esclavos negros.
Café Cohiba es un viaje a la isla de Cuba, a su fascinante y colorido mundo sonoro. En el trayecto nos atrapan sensaciones y emociones fruto del encuentro entre África y Europa, un mestizaje que dio lugar a una cultura original que ya no es europea ni africana sino que pertenece de pleno derecho al país caribeño.
Café Cohiba centra su interés en el repertorio de música de concierto propiamente cubana, que se manifiesta en los géneros de las Danzas, Contradanzas, Danzones.
La pianista cubana Anabel Pérez y el flautista italiano Francesco Manna rinden homenaje a maestros como Ignacio Cervantes, Manuel Saumell, Ernesto Lecuona, auténticos pilares de la música cubana. Café Cohiba intenta recrear la música que se tocaba y danzaba en La Habana a finales del siglo XIX y principios del XX. Todo un mundo por descubrir.

Fotografía

Foto © Jaime Pérez

Video