Stolen Notes

Músicos

Alejo Parrauilleann pipes (gaita irlandesa)|  José A. Morenobodhrán, bouzouki|  John Condeguitarra

Juan J. Almarazflauta irlandesa, whistles|  Salvador Daza Megherviolín

Presentación

Stolen Notes nace como formación en el año 2006 en Sevilla, en el seno de las llamadas jam sessions de música irlandesa. Poco a poco  el grupo va rodando y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país tales como el Irish Fleadh de Cáceres, Festival Intercéltico de Occidente (Asturias), Festival Prau de Cantabria, Festival Celta de Mijas, Festival Folk de Crevillent, y un amplio etcétera. 

En 2009 graban el álbum de presentación del grupo en los estudios Mundosinfónico de Sevilla. Con este primer Álbum (ya agotado) consiguen varios premios y distinciones en concursos como en el Folkez Blai de Ermua, El Festival Folk de Plasencia y en los Festivales PRAU de Cantabria. En Julio de 2011 se alzan con el Primer premio del Festival Internacional do Mundo celta de Ortigueira (A Coruña), galardón que supone un trampolín para la carrera del grupo.

En 2013 publican “The Loot”, su segundo trabajo. Grabado entre Sevilla, Glasgow y Oviedo. Cuentan con la colaboración de músicos reconocidos mundialmente en el Folk como Rubén Bada (Bouzouki) y el violinista escocés Rua MacMillan.

Programa

El botín de músicas del Arco Atlántico

“Stolen Notes se adentra en la música tradicional irlandesa, y en la de otros países del Arco Atlántico tales como Escocia, Asturias o Bretaña, para "robar" de sus notas y alimentarse de su esencia y espíritu. Desde los vibrantes ritmos irlandeses como el Reel, la Polka o la Jig hasta los evocadores Aires lentos y Valses, pasando por Marchas escocesas y piezas de La Bretaña como el An Dro y la Gavotta, nuestra música busca transmitir todo un mar de sensaciones, en el que poder dar rienda suelta a la imaginación a través de los oídos del alma”.

Videos