Sheela Na Gig

Músicos

Rubén Diez de la Cortinaflauta travesera |John Condeguitarras |Leslie Jordanviolín, voz |Mangu Diazconcertina, banjo

El grupo

Sheela Na Gig es una formación compuesta por músicos que  llevan trabajando en varios proyectos comunes desde hace más de 10 años, por lo que siendo éste un proyecto reciente, recoge sin embargo la herencia de muchos años de trabajo dedicados a la música tradicional y al folklore comparado, primordialmente de influencia atlántica. Este recorrido se ve plasmado en su reciente debut discográfico "The Nightflower Sessions".

El Cuarteto, formado por músicos de dilatadísima experiencia en el terreno de las músicas tradicionales, se reinventa con una visión renovadora y más fresca de su repertorio, con un aire menos rígido desde el punto de vista tradicional formal y más camerístico a la vez que mucho más abierto en la selección de piezas que componen el programa, dando paso a influencias de la música folk de centro Europa, de Bretaña,  Galicia e Irlanda, así como composiciones propias y temas vocales. Los temas que conforman esta propuesta provocan una sensación tímbrica de gran sutilidad y belleza, con un carácter absolutamente acústico  que imprime un toque de elegancia clásica.

El álbum “The Nigthflower Sessions” ha sido producido íntegramente por Sheela Na Gig entre los meses de agosto de 2011 y febrero de 2012, y cuenta con la colaboración de la arpista bretona, Morgane Le Cuff.

Programas

Hibernian Roots and Branches  /  Músicas del mundo celta

The Nightflowers Sessions  /  Músicas del mundo celta

There and Back /  Músicas del mundo

Videos