Rarefolk

Músicos

Rubén Diez de la Cortinaflauta travesera, flauta irlandesa, whistles|  Marcos Munnéguitarras|   Leslie Jordanviolín, teclados

"Mangu" Díazmandolina, bouzouki, percusión, programaciones |  Óscar Valerobajo eléctrico|   Rafael Rabalbatería

Presentación

Más de 400 conciertos, participaciones en festivales nacionales e internacionales, actuaciones en programas de TV: con esta trayectoria como base, podemos decir que Rarefolk es uno de los representantes más sobresalientes de los nuevos sonidos del folk.

Rarefolk se ha revelado como una de las formaciones de música instrumental más sólida de todo el panorama nacional, habiéndose ganado el respeto y reconocimiento de crítica y compañeros de profesión. Más de 20 años de trayectoria avalan la trayectoria de la banda que en todo momento, ha sabido reinventarse a si misma. En constante evolución siempre en busca de un lenguaje propio y definitorio, que los hace inconfundibles de cualquier otra propuesta musical.

Quizás habría que tratar el estilo de este grupo con el adjetivo de único, ya que, aun partiendo de estéticas musicales cercanas al Rock, al Folk y al Jazz, consiguen alejarse del todo de ellas y a la vez demostrar una absoluta naturalidad a la hora de sumergirse en estos estilos sin ningún tipo de prejuicios ni tabúes. Es por eso que cualquier denominación de este estilo propio creado por Rarefolk, se queda pequeño a la hora de definir el personalísimo sonido del que son creadores.

Programas

Rarefolk Ver-D

Go

Infornografía, Sigue buscando, Imposible, 7 Puntas, Copérnico, La Chaty, Romanescu, Hedera Helix, No dreaming, Septiembre

Videos