Quique Bonal + Vicky Luna

© pepo herrera

Músicos

Quique Bonalguitarra eléctrica |Vicky Lunavoz

Presentación

Quique y Vicky ofrecen un viaje en el tiempo musical a lo largo de la música negra americana, desde sus primeros inicios (espirituales, ragtime, dixieland, swing) hasta la década de los 60 (soul, R&B, funky), abordando distintos estilos de blues y jazz. Su repertorio, que se nutre de versiones y temas propios, desgrana canciones breves en las que el público es invitado a formar parte del espectáculo con sus coros o palmas. Una pequeña introducción histórica y anecdótica a las piezas ayuda al disfrute del espectáculo en el que cultura y música viajan de la mano en un recorrido ameno y divertido.

Gran éxito de público en la edición de 2011 de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, consiguiendo colgar el cartel de agotadas las localidades en los tres conciertos realizados. Asimismo han realizado conciertos por Andalucía y Cataluña.

Programa

South to South

Temas de Glenn Miller, Duke Ellington, Lennon & McCarthey, Amy Winehouse, Phil Spector...

En torno a la música negra norteamericana

Obras de Preston Foster, Bobby Miller, Pat Ballard, Little Willie John...

Prensa

“…un viaje sin retorno al corazón de la música afroamericana, sin complejos y con un abanico sonoro impresionante…la fórmula es sencilla a la par que complicada de encontrar. Un guitarrista experimentado que sabe lo que necesitan las canciones por encima de cualquier otra especulación, y una voz poderosa y espectacular que viene a revolucionar el género en nuestro país.”  |  Badmusic.tv

Video