Vox Tremula

  

Músicos

Milena Cord-to-Krax, Elena Escartín, Gonzao Llao flautas de pico 

El grupo

Gonzalo,  Elena y Milena forman el consort de flautas Vox Tremula. En el siglo XVI, Girolamo Cardano no podía imaginar ningún sonido más dulce ni agradable que, la “vox tremula” de la flauta de pico. El soplo de estas tres flautistas se volverá música en este concierto, dando nueva vida a obras compuestas a lo largo de siete siglos, y despertando en nosotros sensaciones y emociones hace tiempo dormidas. Una amplia gama de instrumentos, reproducciones de modelos originales de la época, nos conducirán durante este evocador viaje musical.

Vox Tremula nace en Sevilla fruto del amor de sus tres componentes por la flauta de pico. Desde su formación en 2012, disfrutan juntos de hacer música y de contribuir a un mayor conocimiento de sus instrumentos en conciertos, exposiciones y espacios culturales. Se conocieron en el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" de esta maravillosa ciudad, cuna de la música antigua en España, donde estudian con Vicente Parrilla. Amplían conocimientos y madurez musical de la mano de grandes maestros como: Guillermo Peñalver, Fernando Paz, Han Tol, Pierre Hamon o Michael Form. 

Programa

¡Entre picos y flautas! / Concierto didáctico

Ala Spagnola  (Música polifónica del Renacimiento español)

Obras de Vasquez, del Encina, de Mondéjar, Ortiz, Fernandes, Agricola, Narváez, Alonso, Dalza...

¡Celebremos la edad de oro de la música española! En el Renacimiento las artes florecen en el territorio español y la música ha dejado un testimonio de belleza que 500 años después sigue sorprendiendo. Vox Tremula revive los contrapuntos complejos y las canciones profanas de los siglos XV-XVI con toda su frescura y elegancia.

Video