Electric Pleasures

 

Músicos

Programa 1:  Juan Carlos Rivera guitarra eléctrica/  Consuelo Navas tiorba amplificada/  Teresa Martínez vibráfono, percusiones

Programas 2 y 3:  Juan Carlos Rivera guitarra eléctrica /  Consuelo Navas tiorba amplificada

El grupo

Liderado por el prestigioso guitarrista sevillano Juan Carlos Rivera, Electric Pleasures se ha presentado desde 2013, fecha de la creación del grupo, en varios importantes ciclos de conciertos como “Noches del Alcázar”, “Ciclo de guitarra” de la Fundación March de Madrid o “Festival de Música Antigua de Sevilla” (Femás) donde ha obtenido siempre el favor del público por su apuesta original y creativa y el reconocimiento de la crítica especializada. La sonoridad del trío es de una gran originalidad y belleza. La formación clásica de sus componentes asegura un refinamiento y una limpieza de sonido, que, unidos a unos efectos tímbricos peculiares por el uso del sintetizador en la guitarra o la amplificación en la tiorba, han sido destacados en las estupendas críticas recibidas hasta el momento.

Programa

Un toque de Jazz

Obras de Pat Metheny, Juan Carlos Rivera, Alessandro Piccinini, J.H. Kapsperger...

Un Seicento transfigurado

Obras de J.H. Kapsperger, Alessandro Piccini, Antonio Flores

Prensa

“Rivera preserva el refinamiento en el punteo, la claridad y el gusto por los pequeños matices que lo han hecho uno de los grandes de la música antigua española, pero ha empleado con más audacia los efectos propios de la guitarra eléctrica, retardando, mezclando señales y creando ambientes más variados y atrevidos que en su actuación veraniega. Sobre el sólido apoyo de la tiorba de Navas y con la convincente intervención de Martínez, no solo al remarcar el ritmo de las danzas (magnífico Piccinini, con gran chacona de cierre), sino creando atmósferas sugerentemente misteriosas (con el vibráfono tocado con arco en la “Tocata Arpegiata”, por ejemplo), Rivera mostró las posibilidades de experimentación que, aún hoy, anida en lo antiguo.”  |  Pablo J. Vayón, Diario de Sevilla, abril 2014.

Videos