Electric Pleasures

Formación

A dúo: Juan Carlos Rivera guitarra eléctrica / Consuelo Navas tiorba amplificada
A trio:  + Teresa Martínez percusiones

El grupo

Liderado por el prestigioso guitarrista sevillano Juan Carlos Rivera, Electric Pleasures nació de la idea de concertar la guitarra eléctrica con un instrumento propio de la música antigua como es la tiorba, con el objetivo de abordar tanto música antigua en versiones modernas como música actual proveniente del Jazz.
El dúo hizo su presentación en público en 2013 en el festival “Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla”, con un gran éxito de público y con estupenda aceptación por la crítica especializada.
También ha actuado en el Festival de Música Antigua de Sevilla, Femás 2014, en los conciertos organizados por la

Fundación March de Madrid, en el Circuito “Enrédate” de la Junta de Andalucía y ha realizado una gira de conciertos patrocinada por la Diputación de Sevilla, así como actuaciones en diferentes localidades españolas. La sonoridad del trío es de una gran originalidad y belleza. La formación clásica de sus componentes asegura un refinamiento y una limpieza de sonido, que, unidos a unos efectos tímbricos peculiares por el uso del sintetizador en la guitarra o la amplificación en la tiorba, han sido destacados en las estupendas críticas recibidas hasta el momento.

Programas

Viñedos de la frontera
Obras de Pat Metheny, Chick Corea, A. Piccinini, Kapsperger...

De Kapsperger a Pat Metheny
Obras de JC Rivera, Kapsperger, Pat Metheny

Más que swing
Obras de B. Bacharach, JC. Rivera, R. Rodgers, E. Garner, JH. Kapsperger, P. Metheny, Ch. Corea...

Un Seicento transfigurado
Obras de Piccinini, Kapsperger, Antonio Flores

Un toque de jazz
Obras de Kapsperger, Rivera, Piccinini

Videos