Alfredo Lagos - Luis Gallo - Jorge Palomo

Formación

Alfredo Lagos guitarra / Luis Gallo guitarra / Jorge Palomo percusión  

El grupo

Luis Gallo, guitarrista de Ara Malikian, Raimundo Amador, Jorge Pardo, y Alfredo Lagos, guitarrista de José Mercé, Israel Galván, Enrique Morente entre otros, son dos de los guitarristas más reclamados del panorama actual y un ejemplo de lo que es un emprendedor cultural. Con «Los Caminos de la Guitarra» comienzan una nueva etapa para presentar un espectáculo abierto a todos los públicos. La guitarra flamenca, universal, se abre con ellos para tocar composiciones inspiradas en la música de Johann Sebastian Bach, Egberto Gismonti y otros genios. Se trata de un espectáculo de guitarra flamenca, pero no necesariamente flamenco. Es un viaje de 60 minutos por la historia de este instrumento, que nació en España pero que enseguida se alzó como el instrumento más popular del mundo, y sus grandes intérpretes. Este espectáculo se estrenó durante la Frankfurt Musikmesse en Alemania y en auditorios del Instituto Cervantes  durante este último año. Y se caracteriza por tratarse de un concierto abierto a todo tipo de públicos y al público familiar.

Concierto homenaje de interacción con el público. El repertorio incluye Johann Sebastian Bach como padre de la armonía occidental y llega hasta figuras como Pat Metheny o Paco de Lucía. Arreglos e improvisaciones sobre piezas contemporáneas, detalles flamencos. Un espectáculo donde se justifica la guitarra española como el instrumento más popular del mundo.

Programa

Los Caminos de la Guitarra 
Temas de Joaquín Rodrigo, Chick Corea, Ralph Towner, Egberto Gismonti, Django Reinhardt, Paco de Lucía, J.S. Bach, Alfredo Lagos, Luis Gallo...

Fotografía

Foto © Rosvima

Video