Mariví Blasco & Ignacio Torner

Formación

Mariví Blasco soprano / Ignacio Torner piano

El grupo

Mariví Blasco e Ignacio Torner son un dúo singular, que comenzaron su andadura en 2013. Ella viene de la música antigua y él es especialista en música contemporánea. Su amistad les hizo buscar un camino de encuentro en el que ambas especialidades, aparentemente alejadas, sirvieron para crear una manera de hacer música muy personal. Sus programas de concierto afrontan repertorios muy variados, con una clara predilección por la música española, pero siempre con un interés especial por ofrecer una interpretación auténtica desde una óptica diversa siempre alejada de estereotipos. Entre otros lugares han actuado en diversas ediciones de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla y en la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Programas

Noches en los jardines de España
Obras de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Federico García Lorca y Enrique Granados

En este recital, se ofrece una muestra de la canción española de repertorio, con una visión muy actual e íntima de las más famosas melodías de la música de nuestro país.
El espíritu español inunda todo el programa, desde la estilización del flamenco de Falla, al uso de la copla popular de Lorca, pasando por la mirada al pasado en los personajes populares de Granados. Todas acompañadas por dos de las piezas para piano más famosas del compositor sevillano Joaquín Turina.

El viaje de Sorolla
Obras de Reynaldo Hahn, Gabriel Fauré, Claude Debussy, Eduard Toldrá, Frederic Mompou, Jesús Guridi, Enrique Granados,...

Joaquín Sorolla quiso pintar lo que veía, escenas de la vida real que pasaron ante sus ojos y sus oídos a lo largo de un viaje vital que le llevó desde su adorada Valencia, hasta Roma, París, Nueva York y Cuba. Vivió en Italia en los años en los que todavía reinaba Verdi en su ocaso, en París cuando la música de Debussy callejeaba por Montmartre y Reinaldo Hahn soñaba con Cloris, en Madrid cuando Puccini estrenaba la Boheme en el Teatro Real y Granados, Falla, Albéniz y Turina sonaban en los ambientes musicales más selectos de la ciudad. A Nueva York llevó su obra y en Cuba se quedaron parte de sus cuadros mientras España lloraba el final de las colonias.
Cosmopolita como el que más pero enamorado de Valencia, Sorolla fue famoso por la luz de su obra. Solía pintar al aire libre, impregnándose por todo aquello que captaban sus sentidos. Así mismo, hemos querido recoger en este programa la música que endulzó sus horas haciendo un recorrido por aquellos lugares que dejaron huella en su corazón y en su obra.

Videos