Café Cohiba

Formación

Francesco Manna  flauta travesera  /  Anabel Pérez  teclado

El grupo

La historia de la música cubana es un vasto, intrigante, dinámico, fascinante, sugestivo, excitante y a menudo avasallador fresco. De sus nebulosos orígenes al reconocimiento universal de que goza hoy en día, la música cubana ha crecido en estatura y sus aspectos folklóricos y populares han influenciado progresivamente el modo de hacer musical de otras culturas. La música cubana nace de una amalgama de las fórmulas del folklore musical español y de los ritmos africanos, éstos últimos traídos a Cuba por los esclavos negros. Café Cohiba intenta recrear la música que se tocaba y danzaba en La Habana a finales del siglo XIX y principios del XX. Todo un mundo por descubrir.
Café Cohiba es un viaje a la isla de Cuba, a su fascinante y colorido mundo sonoro. En el trayecto nos atrapan sensaciones y emociones fruto del encuentro entre África y Europa, un mestizaje que dio lugar a una cultura original que ya no es europea ni africana  sino que pertenece de pleno derecho al país caribeño.
Café Cohiba centra su interés en el repertorio de música de concierto propiamente cubana, que se manifiesta en los géneros de las Danzas, Contradanzas, Danzones.
La pianista cubana Anabel Pérez y el flautista italiano Francesco Manna rinden homenaje a maestros como Ignacio Cervantes, Manuel Saumell, Ernesto Lecuona, Bebo Valdés, auténticos pilares de la música cubana.

Programa

La Habana de ayer y hoy
Obras de Ernesto Lecuona, Chano POzo, Israel López, Ignacio Cervantes, Manuel Saumell, José Urfé, José White...

Video