Vandalia

seccion

Rocío de Frutos soprano / Gabriel Díaz alto / Víctor Sordo tenor / Javier Jímenez bajo

seccion

El nombre de la agrupación hace referencia a sus orígenes andaluces, pero también a su intención de abordar repertorios de cámara diversos desde una visión abierta y heterodoxa, tanto a capella como con orquesta o grupos instrumentales, con un tamaño de plantilla flexible adaptada a las necesidades de cada proyecto. A sus miembros les une una línea de trabajo y formación común durante casi una década bajo la dirección artística de Lluís Vilamajó y Lambert Climent en el seno del Coro Barroco de Andalucía. Con este punto de partida han desarrollado sus carreras profesionales independientes en grupos de música antigua de referencia en el panorama español y extranjero (Capella Reial de Catalunya, Collegium Vocale Gent, Grande Chapelle, Al Ayre Español, Musica Ficta, Los Músicos de Su Alteza, Nova Lux Ensemble, Choeur de Chambre de Namur, Forma Antiqva, Ghislieri Consort, Vox Luminis, Capella de Ministrers…), coincidiendo en numerosos proyectos.
En 2013 vio la luz el CD Espacios sonoros en la Catedral de Jaén. Juan Manuel de la Puente (1692-1753) grabado por VANDALIA (en plantilla de 13 cantantes) junto a la Orquesta Barroca de Sevilla bajo la dirección de Enrico Onofri y Lluís Vilamajó dentro del Proyecto Atalaya de recuperación de patrimonio musical andaluz, que incluyó también una gira de conciertos (sello Prometeo de la OBS).
En septiembre de 2016 se lanzó el último CD del grupo en formación de cuarteto vocal y harpa para el sello Brilliant.

Programas

«Covarde caballero» (Música vocal profana del Renacimiento español)
Obras de Fco. Guerrero, Cristóbal de Morales, P. Guerrero, Mateo Flecha, Juan Vásquez... 

Música en tiempo de los Místicos
Obras de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, Juan Vásquez... 

seccion