Músicos de Urueña

seccion

César Carazo canto, viola / Luis Delgado zanfona, guitarra, percusión 

seccion

Tras más de veinticinco años de trabajo en diversas formaciones, y con una profunda experiencia en el campo de la música medieval, César Carazo y Luis Delgado fundan en 1998 el grupo Los Músicos de Urueña.
Su propósito es el de llevar a cabo un trabajo creativo pero riguroso sobre la música medieval de la Península Ibérica, contando para ello con la proximidad cultural y geográfica del Magreb y de la Occitania medieval.
El nombre de Urueña se toma de la villa murada vallisoletana, que es sede del Museo de Instrumentos del Mundo, en el que se exponen al público parte de los fondos de la colección de instrumentos de Luis Delgado. Ésta reúne más de 1200 piezas.
Las transcripciones utilizadas parten del trabajo de los musicólogos especializados en el tema: Higinio Anglés, Arcadio Larrea Palacín, Ismael Fernández de la Cuesta, Luis Lozano Virumbrales, Julián Ribera Tarrago, etc.

Programas

Suena el Mediterráneo
Obras de los siglos XII y XIII 

El vino en la música de las Tres Culturas
Obras de Raimbaut de Vaqueiras; Alfonso X el Sabio; I. Levi.; Manuscrito del Escorial; Bertrand de Born; Trad. sefardí, de Marruecos, sufí;...

La Estrella de Belén
La música de Navidad en la historia y en la tradición

La Pasión de Cristo en la historia y en la tradición

seccion