Juan Antonio Sánchez

Formación

Juan Antonio Sánchez piano / Severiano Jiménez “Niño Seve” guitarra / Miguel Ángel Santiago percusión / Sara Corea cante

El grupo

Fue el recuerdo de una mañana, cuando, en la fuente de las abluciones de la Mezquita, se vio reflejado junto a esa torre de su tierra, Córdoba...
“Reflejos del Agua” que le demostraron al pianista y compositor Juan Antonio Sánchez lo hermoso del misterio. Los mundos que puede remover una sensación, un momento.
Quizás, “Reflejos del Agua”, el primer disco de Juan Antonio Sánchez, sea justamente eso: reflejo de vivencias, reales, soñadas o imaginadas, corriente de sonidos intentando parecerse a aquello que sintió en un instante y guardó hasta llevarlo al lugar donde mejor sabe expresarlo: el Piano, instrumento infinito, lleno de posibilidades y vehículo sin límites, hasta para un arte tan vivo y de tan arrolladora personalidad como el Flamenco.
Juan Antonio Sánchez emplea los diferentes Palos Flamencos para colorear sensaciones. Con el máximo respeto, tanto a la musicalidad como al rigor y a la tradición, pero sin miedo a sonar diferente, enlazando Jazz y Flamenco con una naturalidad y una frescura simplemente asombrosas.
Un debut desbordante de luz, color y alma. Flamenco vivo del Siglo XXI.

Programa

Reflejos del agua
Taranta, Bulería, Tanguillos, Soleá por bulerías, Tangos, Farruca…  Todos los temas compuestos por Juan Antonio Sánchez

Video