Música en los Palacios de Écija 2007

   

 

Organiza: Ayuntamiento de Écija | Área de Cultura y Fiestas Mayores

Presentación

La creciente importancia que ha tomado la utilización del tiempo libre y ocio, así como, la necesidad de que éste se configure como un proceso activo y dinamizador de la sociedad, ha hecho necesario que las Administraciones Públicas desarrollen programas culturales que posibiliten la expresión, el desarrollo de los lenguajes creativos, la vida asociativa, la participación, etc.

Desde esta perspectiva, el principal objetivo y razón de ser del  programa cultural Música en los Palacios de Écija, se ha fundamentado  en la necesidad de hacer realidad la idea, muchas veces utópica, de "la cultura de todos y para todos". Y lo hemos hecho primero ofreciendo al ciudadano un oferta cultural de calidad, donde la música, en sus diferentes variantes, se  convierte en elemento integrador, y segundo rentabilizando todos nuestros tesoros culturales e históricos.


Para hacer posible nuestra primera intención, hemos planteado, como condición primordial, contar con un programa variado, donde tengan cabida las diferentes modalidades musicales y con ello todos los sectores de población; para conseguir lo segundo, hemos ocupado los palacios, como exponentes más representativos de la arquitectura civil barroca de nuestra ciudad, y a la vez como atractivo turístico.


El programa cultural denominado MÚSICA EN LOS PALACIOS DE ÉCIJA  convierte nuestra ciudad durante el mes de julio de 2005 en un auténtico festival de los sentidos, ya que música y patrimonio se conjugan en una sola expresión. En definitiva, un encuentro al aire libre, al aire del respeto y la convivencia, al aire de la música, de la cultura, de nuestro pasado.

Ayuntamiento de Écija | Área de Cultura

Programación

 

Día 29 de junio - Palacio de Alcántara  |  MINGO BALAGUER + FÉLIX SLIM (Blues)
Día 6 de julio - Casa-Palacio de los Palma  |  CECILIA LAVILLA BERGANZA + JUAN A. ÁLVAREZ PAREJO  (Recital Lírico)
Día 13 de julio - Palacio de Benamejí  |  MARÍA DO CEO (Músicas del Mundo)
Día 20 de julio - Palacio de Santaella  |  CONTRADANZA (Músicas del Mundo)
Día 27 de julio - Casa-Palacio de Benamejí  |  QUARTA (Jazz)